GALLETAS DE JENGIBRE Y CARDAMOMO

Las galletas de jengibre son deliciosas cuando se preparan, tenemos todo el día ese olor tan delicioso de navidad en toda la casa, estas galletas son una auténtica delicia .
Además son una buena opción para regalar y se conservan perfectamente en una cajita de galletas 














INGREDIENTES * ✔️ 225 g de mantequilla sin sal ✔️ 290 g de azúcar moreno ✔️ 50 g de miel natural cremosa ✔️ 35 g de jengibre fresco rallado ✔️ 1 huevo ✔️ 2 cucharaditas de vainilla ✔️ 400 g de harina todo uso ✔️ 10 g de levadura en polvo o polvo de hornear ✔️ 4 g de cardamomo ✔️ 1 cucharadita y media de sal ✔️ 1 cucharadita de canela ✔️ 100 g de azúcar para rebozar

PREPARACIÓN
  1. En un bol añadimos el huevo junto con el azúcar moreno y batimos con las varillas eléctricas .
  2. Añadimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente y la miel cremosa ( es miel natural ) y volvemos a mezclar hasta que este todo bien incorporado .
  3. Ahora es el momento de añadir la vainilla, la sal rosa, la canela, la levadura y la harina junto con el jengibre rallado .
  4. Solo nos falta añadir las semillas de cardamomo que solo hemos utilizado el interior y hemos machado con el mortero para sacar todo el aroma. Se lo añadimos también a la mezcla y con la lengua pastelera incorporamos todo o bien con las manos .
  5. Cuando este todo bien incorporado iremos cojiendo bolitas y aplastando bien finitas las pasamos por azúcar y las colocamos en una bandeja con papel de hornear .
  6. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y las tendremos unos 14 minutos aproximadamente. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar .
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de Youtube. Todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ..

TIPS DE LA RECETA ✔️ El cardamomo que use le saque las semillas y lo triture ( puedes usarlo en polvo si te gusta más . ✔️ Horno a 180 grados con calor arriba y abajo ✔️ A mi me tardaron 14 minutos ✔️ Salen unas 26 galletas ✔️ Se pueden congelar perfectamente



BUEN PROVECHO

Comentarios