GALLETAS DE CHOCOLATE Y WHISKY

Hoy vamos con otras deliciosas galletas / cookies pero esta vez con un toque de whisky que las hace irresistibles. Claro que si van a comer los niños siempre podéis omitir el whisky quedarán igual de ricas.
También en el vídeo te enseño cómo prepararlas para regalar quedan preciosas y es una buena idea.


















INGREDIENTES * ✔️ 225 g de mantequilla ✔️ 150 g de azúcar blanca ✔️ 140 g de azúcar moreno ✔️ 2 huevos ✔️ 3 cucharadas de whisky ✔️ 2 cucharaditas de vainilla ✔️ 280 g de harina ✔️ 75 g de harina de avena ✔️ 1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal ✔️ 1 cucharadita de sal rosa ✔️ 1 cucharadita de bicarbonato ✔️ 225 g de chocolate con leche
PREPARACIÓN

  1. En un bol añadimos las dos clases de azúcar, los huevos y batimos con las varillas eléctricas hasta integrar bien.
  2. Seguidamente añadimos la mantequilla que tenemos derretida, la vainilla y el chocolate que también lo hemos derretido en el microondas y el whisky y mezclamos todo muy bien .
  3. Y ahora es el momento de añadir la harina, el bicarbonato, la levadura, la harina de avena y la sal rosa mezclamos con la lengua pastelera .
  4. Tapamos y llevamos a la nevera por 30 minutos .
  5. Mientras precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo y preparamos una bandeja con papel de hornear.
  6. Iremos formando bolitas con un sacabolas de helado y las ponemos en la bandeja separadas entre sí por que se van a expandir y por encima le colocaremos chispas de chocolate y directas al horno por 14 minutos y listas .
  7. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo .


También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de Youtube. Todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ..


📝 TIPS DE LA RECETA ✔️ Horno a 190º grados con calor arriba y abajo ✔️ A mi me tardaron unos 14 minutos ✔️ Salen unas 26 galletas ✔️ Se pueden congelar perfectamente

BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Unas galletas con una pinta estupendísima, me encantaría hacerlas, así que me apunto la receta pero ya. Eso sí... las quiero probar con whisky que alguna diferencia habrá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario