TARTA INVERTIDA DE PATATAS

Hoy preparamos una deliciosa tarta invertida pero no es una tarta dulce, esta vez es de patatas o pastel de patatas con carne picada seguro que sorprenderás a tus invitados o familia con una receta fácil, económica y rica .




INGREDIENTES PARA 1 MOLDE DE 26 CM                               
✔️ 650 g de patatas para cocer 
✔️3 cucharadas de aceite de oliva 
✔️250 g de carne picada 
✔️3 cucharadas de tomate concentrado 
✔️1/2 manojo de perejil  
✔️2 cucharadas de nata fresca espesa 
✔️200 g de mantequilla 
✔️50 g de azúcar glas 
✔️3 huevos 
✔️250 g de harina de repostería
✔️50 g de polenta (sémola de maíz)
✔️3 cucharadas de levadura en polvo 
✔️ Sal y pimienta 

 Ingrediente opcional: nuez moscada rallada  

   
PREPARACIÓN
  1. Empezamos por pelar las patatas y cortarlas a dados pequeños 
  2. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva unas dos o tres cucharadas y sofreiremos las patatas a fuego lento  y tapadas para que al mismo tiempo se hagan con el vapor. Le añadiremos un poquito de sal .
  3. Troceamos el perejil bien pequeñito y reservamos ahora en otra sartén, añadimos aceite de oliva y sofreímos la carne picada y salpimentamos al gusto .
  4. Añadimos el tomate concentrado y el perejil que teníamos picado y seguidamente la nata removemos hasta que este todo bien integrado y retiramos.
  5. Empezamos con la masa en un bol, añadimos la mantequilla que tenemos derretida en el microondas, la pizca de sal, el azúcar glas y batimos con las varillas eléctricas.
  6. Iremos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo cada vez que añadamos uno .
  7.  Mezclamos la harina junto con la levadura y la polenta y se la añadimos al bol nos tiene que quedar una masa un poco pegajosa es normal .
  8. Preparamos el molde con papel de hornear y añadimos las patatas procurando no dejar ningún hueco seguido. Añadimos la carne igualmente sin dejar ningún hueco.
  9.  Lo último será nuestra masa. Iremos poniendo porciones con la cuchara y repartiéndola para extenderla bien. Lo mejor es mojar la cuchara con agua y así extenderemos perfectamente la masa.
  10. Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y la tendremos más o menos de 35 a 40 minutos .
  11. Una vez fuera del horno retiramos los papeles de los bordes y des moldamos poniendo un plato encima para decorar perejil seco .
Se puede tomar caliente, templada o fría de cualquier forma esta deliciosa 
         

También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ...
 



BUEN PROVECHO

Comentarios