Hoy preparamos una deliciosa tarta invertida pero no es una tarta dulce, esta vez es de patatas o pastel de patatas con carne picada seguro que sorprenderás a tus invitados o familia con una receta fácil, económica y rica .
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ...
INGREDIENTES PARA 1 MOLDE DE 26 CM
✔️ 650 g de patatas para cocer
✔️3 cucharadas de aceite de oliva
✔️250 g de carne picada
✔️3 cucharadas de tomate concentrado
✔️1/2 manojo de perejil
✔️2 cucharadas de nata fresca espesa
✔️200 g de mantequilla
✔️50 g de azúcar glas
✔️3 huevos
✔️250 g de harina de repostería
✔️50 g de polenta (sémola de maíz)
✔️3 cucharadas de levadura en polvo
✔️ Sal y pimienta
Ingrediente opcional: nuez moscada rallada
PREPARACIÓN
- Empezamos por pelar las patatas y cortarlas a dados pequeños
- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva unas dos o tres cucharadas y sofreiremos las patatas a fuego lento y tapadas para que al mismo tiempo se hagan con el vapor. Le añadiremos un poquito de sal .
- Troceamos el perejil bien pequeñito y reservamos ahora en otra sartén, añadimos aceite de oliva y sofreímos la carne picada y salpimentamos al gusto .
- Añadimos el tomate concentrado y el perejil que teníamos picado y seguidamente la nata removemos hasta que este todo bien integrado y retiramos.
- Empezamos con la masa en un bol, añadimos la mantequilla que tenemos derretida en el microondas, la pizca de sal, el azúcar glas y batimos con las varillas eléctricas.
- Iremos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo cada vez que añadamos uno .
- Mezclamos la harina junto con la levadura y la polenta y se la añadimos al bol nos tiene que quedar una masa un poco pegajosa es normal .
- Preparamos el molde con papel de hornear y añadimos las patatas procurando no dejar ningún hueco seguido. Añadimos la carne igualmente sin dejar ningún hueco.
- Lo último será nuestra masa. Iremos poniendo porciones con la cuchara y repartiéndola para extenderla bien. Lo mejor es mojar la cuchara con agua y así extenderemos perfectamente la masa.
- Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y la tendremos más o menos de 35 a 40 minutos .
- Una vez fuera del horno retiramos los papeles de los bordes y des moldamos poniendo un plato encima para decorar perejil seco .
Se puede tomar caliente, templada o fría de cualquier forma esta deliciosa
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ...
BUEN PROVECHO
Qué gran idea!! Se ve fantástica!!
ResponderEliminar