GALLETAS NEWTON DE GUAYABA

Hoy preparamos una de esas galletas que te transportan a la niñez: el relleno de guayaba aunque las originales y que por cierto son también deliciosas son con pasta de higo .
Pero si tengo que elegir personalmente me quedo con estas masas y me recuerda mucho que las galletas de mantequilla son una delicia 




INGREDIENTES
  • 115 gr de mantequilla 
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 300 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gr de dulce de guayaba
PREPARACIÓN

  1. En un bol añadimos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la vainilla y mezclamos un poco .
  2. Seguidamente añadimos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente y con las manos iremos mezclando y amasando hasta formar una masa que no se pegue en las manos.
  3. Cuando la tengamos lista la envolveremos en papel film y llevaremos  la nevera 30 minutos.
  4. Mientras con un tenedor iremos chafando la pasta de guayaba . La pasta de guayaba suele venir en un bloque muy parecido al dulce de membrillo .
  5. Dividimos la masa en dos partes para que nos sea más fácil manipularla. Pondremos en la mesa un trozo de papel film encima de la masa y encima otro papel film .
  6. Con el rodillo estiramos la masa, la dejaremos de un grosor de medio centímetro más o menos y con el corta pizza cortaremos un rectángulo.
  7. Y justo en el centro del rectángulo pondremos una tira de nuestra pasta de guayaba y cerraremos primero una capa de masa y seguidamente la otra capa .
  8. Dejaremos el cierre hacia abajo y con un cuchillo bien afilado iremos cortando nuestras galletas y poniendo en una bandeja de horno.
  9. El horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y las tendremos más o menos 20 minutos. Sacaremos a una rejilla y dejaremos enfriar.
Para ver mejor el proceso tenéis el vídeo más abajo del paso a paso .



También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ....






BUEN PROVECHO








Comentarios