CREMA PASTELERA

Un básico de la cocina es la crema pastelera tantas y tantas veces que la hemos preparado para rellenos de tartas hojaldres magdalenas e infinidad de postres.
Y es tan sencilla de hacer que en un momento la tenemos preparada, el otro dia aprovechando que la prepare para el canal de youtube os la traigo por aqui tambien por si quereis verla .





INGREDIENTES

  • 375 ml de leche + 125 ml 
  • 115 gr de azúcar
  • 2 cdtas de extracto de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 35 gr de harina de maíz ( maizena )

PREPARACIÓN

  1. En una olla ponemos los 375 ml de leche junto con la vainilla y el azucar llevamos al fuego y calentamos sin que llegue a hervir.
  2. Mientras en un cuenco ponemos las yemas de huevo y con unas varillas de mano removemos bien y vamos añadiendo los 125 ml de leche cuando lo tengamos bien mezclado poco a poco añadimos la maicena o harina de maíz, hasta que se integre bien.
  3. Retiramos la olla del fuego y añadimos la mezcla de los huevos sin dejar de remover y llevamos de nuevo al fuego hasta que se nos forme la crema no dejaremos de mover .
  4. Una vez lista retiramos y pasamos a un cuenco tapamos con papel film tocando la crema para no crear costra y dejamos enfriar .
  5. Y lista para rellenar lo que más os guste .



También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ....






BUEN PROVECHO 

Comentarios