RECETA DE HORCHATA CASERA

Estamos en Valencia y si hay algo muy típico de la tierra es la horchata y los fartons hace poco recibí unas muestras de CHUFAS para que las probara y no me he podido resistir a preparar mi propia horchata .
Y por supuesto para tomar una horchata fresquita nada mejor que acompañarla de unos deliciosos fartons caseros que además de ser muy sencillos de hacer están deliciosos también os dejaré el vídeo del paso a paso para que veáis como se preparan las dos cositas .




INGREDIENTES

  • 250 gr de chufas
  • 1 litro de agua
  • 1 trocito de cáscara de  limón ( opcional )
  • Media cucharadita de canela ( opcional )
  • Panela al gusto o el endulzante que más os guste 
PREPARACIÓN
  1. Ponemos las chufas a remojo toda la noche, al día siguiente las lavamos bien y tiramos el agua.
  2. En la batidora o licuadora añadimos las chufas, el agua, la cáscara de limón la canela y el endulzante que hayamos elegido y trituramos todo muy bien.
  3. Preparamos un bote con una gasa finita y ponemos la gasa en la boca del bote y con una goma nos aseguramos que no se mueva. Añadimos nuestra chufa triturada y escurrimos hasta obtener todo el líquido 
  4. Ahora simplemente meteremos en la nevera y listo para probarla por si os gusta más dulce y ya sabéis añadir un poquito más.


También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ...




BUEN PROVECHO

Comentarios