PIZZA VEGANA

Hoy tenemos una pizza especial totalmente vegana hace días probé las lentejas rojas y me gustaron así que decidí hacer la base con ellas.
Las e combinado con avena y la textura en casa nos encanto e utilizado el queso vegano que prepare en otar entrada y unas verduras asadas al microondas.
También hice otra versión con la misma base pero esta vez con queso normal y beicon por que siempre hay algún niño que no le gustan las verduras pues esta versión también es deliciosa .



INGREDIENTES PARA LA BASE

  • 1 taza y 1/2 de avena 
  • 1 taza y 1/2 de lenteja roja
  • 5 tazas de agua para hervir la lenteja 
  • 80 ml de aceite suave ( puede ser de oliva o de girasol )
  • Sal 
  • Especias al gusto yo use orégano 
  • Salsa de tomate casero 

La receta del queso vegano AQUI
La receta de las verduras asadas AQUI

PARA LA SEGUNDA PIZZA 
  • Queso rallado de pizza y beicon 
PREPARACIÓN
  1. Ponemos una olla al fuego con el agua y la lenteja roja un poquito de sal y la hervimos mas o menos diez minutos escurrimos y reservamos.
  2. En la batidora añadimos la lenteja el aceite sal la avena y las especias que mas os gusten yo use orégano .
  3. Tiene que quedar una masa compacta.
  4. Preparamos un molde para pizza o una bandeja plana con papel de horno.
  5. Y formamos la base para la base de la pizza vegana la formaremos finita, y para la pizza no vegana la formaremos un poquito mas gorda y con una cuchara mojada en aceite le pasaremos por encima.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados y las metemos mas o menos de 35 a 40 minutos.
  7. Y ahora a prepararlas lo primero un ¡a base de tomate casero seguidamente le iremos poniendo montoncitos de nuestro queso vegano y repartiremos las verduras asadas por toda la base un poquito de rucula y orégano y la tenemos lista .
  8. La otra base la vamos a preparar con queso rallado normal y beicon esta no es vegana solamente la base pero es otra opción por si hay niños y no les gustan las verduras una vez lista la gratinamos unos minutos .

También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ...




BUEN PROVECHO


Comentarios