ROSCOS DE VINO RECETAS DE NAVIDAD

Algo muy tipico de las navidades son los dulces y estos roscos de vino no pueden faltar en una mesa de navidad .

Aunque parezca complicados de preparar son muy sencillos y quedan deliciosos y se conservan perfectamente en una lata y también perfectos en el congelador.



INGREDIENTES

  • 150 gr de harina de fuerza o leudante
  • 150 gr de harina todo uso
  • 50 gr de sésamo tostado 
  • 120 gr de azúcar glass
  • 125 gr de manteca de cerdo
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de semillas de anís 
  • 125 ml de vino blanco
PREPARACION
  1. En un bol mezclamos las dos harinas y el sésamo tostado removemos bien y ponemos en una bandeja de horno .
  2. Precalentamos el horno a 160 grados y lo metemos durante 25 minutos a los 15 minutos removemos y dejamos que se tuesten.
  3. Las ponemos en un bol y añadimos la manteca y 60 gramos de azúcar glass las semillas de anís la canela y el vino blanco mezclamos bien hasta formar una masa.
  4. Ponemos en la mesa un papel de horno la masa en medio y encima otro papel de horno y con el rodillo estiramos la masa hasta que nos quede con un grosor de mas o menos 1 cm .
  5. Con un cortador de galletas redondo iremos cortando los roscos y con una boquilla redonda pequeña sacaremos el agujero del rosco, ponemos los roscos en una bandeja de horno.
  6. Y precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y llevamos la bandeja dentro los tendremos de 15 a 20 minutos.
  7. Cuando estén los sacamos a una rejilla para que se enfrien y pasaremos por azúcar glass.

También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ....



BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. ¡¡Hola Nati!! Los roscos de vino están riquísimos, y no tienen nada que ver estos caseros con los de compra, y como bien dices, son más fáciles de hacer de lo que parece y con tu vídeo nos queda super explicado. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario