Algo muy típico de las navidades son los dulces y estos roscos de vino no pueden faltar en una mesa de navidad .
Aunque parezca complicado de preparar son muy sencillos y quedan deliciosos y se conservan perfectamente en una lata y también perfectos en el congelador.
INGREDIENTES
Aunque parezca complicado de preparar son muy sencillos y quedan deliciosos y se conservan perfectamente en una lata y también perfectos en el congelador.
INGREDIENTES
- 150 gr de harina de fuerza o leudante
- 150 gr de harina para todo uso
- 50 gr de sésamo tostado
- 120 gr de azúcar glass
- 125 gr de manteca de cerdo
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 cucharada de semillas de anís
- 125 ml de vino blanco
PREPARACIÓN
- En un bol mezclamos las dos harinas y el sésamo tostado removemos bien y ponemos en una bandeja de horno .
- Precalentamos el horno a 160 grados y lo metemos durante 25 minutos a los 15 minutos, removemos y dejamos que se tuesten.
- Las ponemos en un bol y añadimos la manteca y 60 gramos de azúcar glass. Las semillas de anís, la canela y el vino blanco mezclamos bien hasta formar una masa.
- Ponemos en la mesa un papel de horno la masa en medio y encima otro papel de horno y con el rodillo estiramos la masa hasta que nos quede con un grosor de más o menos 1 cm .
- Con un cortador de galletas redondo iremos cortando los roscos y con una boquilla redonda pequeña sacaremos el agujero del rosco, ponemos los roscos en una bandeja de horno.
- Y precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y llevamos la bandeja dentro los tendremos de 15 a 20 minutos.
- Cuando estén los sacamos a una rejilla para que se enfríen y pasaremos por azúcar glass.
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ....
BUEN PROVECHO
¡¡Hola Nati!! Los roscos de vino están riquísimos, y no tienen nada que ver estos caseros con los de compra, y como bien dices, son más fáciles de hacer de lo que parece y con tu vídeo nos queda super explicado. Besitos.
ResponderEliminar