Hoy volvemos con un pan, pero esta vez lleva toques dulces y salados es ideal para estas navidades .
Es un pan diferente pero que me ha encantado al cortarlo encuentras trozos dulces de las pasas y los orejones que al mezclarse con las semillas le dan un toque delicioso. Espero que os guste. También os dejo el vídeo con el paso a paso
INGREDIENTES
Es un pan diferente pero que me ha encantado al cortarlo encuentras trozos dulces de las pasas y los orejones que al mezclarse con las semillas le dan un toque delicioso. Espero que os guste. También os dejo el vídeo con el paso a paso
INGREDIENTES
- 525 gr de harina
- 25 gr de levadura
- 10 gr de sal
- 2 huevos
- 375 ml de agua
- 25 gr de mantequilla
- Dátiles 6 o 7
- Ciruelas 6 o 7
- Pasas 50 gr
- Orejones 6 o 7
- Piñones 30 gr
- Semillas variadas 40 gr
- Semillas de sésamo naturales para espolvorear por encima
PREPARACIÓN
- Vamos a trocear todos los dátiles, las ciruelas y los orejones.
- Preparamos un vasito con parte del agua que tenemos y disolvemos la levadura, el agua tiene que estar templada, no caliente, removemos bien y reservamos.
- Preparamos la amasadora y añadimos la harina, la sal, la levadura que tenemos disuelta y los dos huevos batidos y parte del agua removemos un poco .
- Seguidamente añadimos las frutas que tenemos troceadas junto con los piñones y las semillas variadas.
- Empezamos a amasar y le añadimos la mantequilla y amasamos hasta que se forme una masa .
- Esta masa veréis que se queda un poco pegajosa pero no le añadiréis más harina tiene que quedar así .
- Preparamos un bol con un poco de mantequilla, ponemos la masa tapada y dejamos reposar para que doble su volumen a mi me tardo una hora.
- Pasado ese tiempo ponemos en la mesa un poco de harina y desgasificamos la masa y preparamos el molde donde vayamos a poner el pan, lo untaremos con un poco de mantequilla y pondremos la masa tapada y volveremos a dejar que doble su volumen.
- Con un pincel y un huevo batido le pasaremos a nuestro pan por encima y añadiremos las semillas de sésamo .
- El horno lo tenemos precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo y lo meteremos más o menos 30 minutos cuando llevaba 15 minutos y lo tapo por encima con papel para que no se queme .
- Dejaremos reposar en una rejilla y a disfrutar de el .
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ....
BUEN PROVECHO
¡¡Y tanto que es un pan super especial!! Con ese sabor dulzón que le dan las frutas desecadas, ¡¡tiene que estar super rico!! A mi me vendría ideal para desayunar, que soy de sabores dulces para empezar el día. Además, se ve super tierno, ¡¡me encanta, Nati!! Besitos.
ResponderEliminar