PROPIEDADES Y USO DE LA AVENA

Hace bastante tiempo que suelo consumir la avena al principio me costo acostumbrarme al sabor pero probando recetas y combinaciones a sido un gran descubrimiento en mi cocina la suelo preparar en bastantes recetas y batidos y la verdad es que me e aficionado a ella .
Y hoy os voy a contar un poco sus propiedades mas básicas  y como la podemos utilizar.
También os dejare abajo unos enlaces con recetas que suelo preparar con ella y veréis que sencillas son y cuantas combinaciones podéis hacer .
La avena es rica en proteínas, grasas y un gran número de vitaminas y minerales.
También contiene hidratos de carbono de fácil absorción y es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal.
 Además, contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.
La avena es muy recomendada para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes, personas abatidas o con constante sensación de sueño o estrés permanente. 
Esto la convierte en un alimento muy apropiado para tomar en el desayuno, donde se consume principalmente en forma de copos.


Aquí os voy a dejar varios enlaces donde podéis ver como la suelo utilizar y queda deliciosa .



































También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el .....
    
ESPERO QUE OS GUSTEN 

Comentarios

  1. Yo solo he echo galletas con la avena y me encantaron, tendre que probar hacer otras cosas y ya se donde venir a buscar, besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasó lo mismo al principio, y ahora la tomo muchísimo sobre todo con los desayunos. Muy ricas todas esas recetas!! :)
    Patricia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario