GALLETAS DE HARINA DE GARBANZOS

Aquí os traigo una receta super sencilla SIN LACTOSA y con ingredientes muy sanos, no llevan huevo ni mantequilla ni leche así que las vamos a aromatizar con miel y anís y decoramos con unos cacahuetes caramelizados y espolvoreamos con azúcar y listas ...
Además también quería comentaros que empiezo canal en youtube y esta va a ser la primera receta de muchas, espero que os guste y os suscribais para no perderos nada .
Por cierto la receta de estas galletas es de las chicas de cocinando con las chachas un blog precioso y deliciosas recetas .....



INGREDIENTES

  • 125 gr de harina de garbanzos
  • 250 gr de harina .
  • 125 gr de miel.
  • 75 ml de aceite de oliva suave .
  • 100 ml de anís dulce.
  • Cacahuetes garrapiñados o almendras para decorar.
  • Azúcar para espolvorear por encima.
PREPARACION
  1. Lo primero será mezclar las harinas en un bol.
  2. Hacemos un hueco en el centro y echamos la miel el anís y el aceite y removemos bien hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos .
  3. Precalentamos el horno a 170 grados .
  4. Vamos haciendo bolitas y las aplastamos ligeramente y ponemos en la bandeja de horno, le ponemos encima el cacahuete o la almendra y espolvoreamos con un poco de azucar .
  5. Las introducimos en el horno 15 minutos dependerá de cada horno .
  6. Cuando estén listas las sacamos a una rejilla y dejamos enfriar .


SI  PINCHAS AQUI TE PUEDES SUSCRIBIR AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA







BUEN PROVECHO


Comentarios

  1. Con el buen género con el que están hechas esas galletas no dudo que están de lo más ricas. Y te han quedado muy monas, estoy segura que te van a traer suerte en tu nueva andadura por youtube.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Nati!! Por supuesto que ya me he hecho seguidora de tu canal y he visto el vídeo. Muy bien hecho, por cierto, me ha encantado. Como me han encantado estas galletas, toda una delicia, y un sabor muy peculiar y rico que tienen que tener, con ese sabor a anís y a harina de garbanzo. ¡¡Ideales para media tarde!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me parecen unas galletas deliciosas y sanas a partes iguales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nati, te quedaron extraordinarias y la fotografía preciosa como siempre. Nos vamos derechitas a tu canal Youtube, no nos lo queremos perder! Buen trabajo!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tenía de ver esta receta Nati, me rechifla! se ven tan ricas y tienen que tener un sabor tan bueno. Me las llevo a casa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola la segunda harina que harina puede ser sí somos celíacos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta puedes probar y reemplazarla también por la harina de garbanzos que la cantidad total de las dos harinas sea la de garbanzos te digo la verdad no lo e probado así pero creo que el resultado tiene que quedar bien

      Eliminar
  7. Gracias Nati por tu receta, tengo una nieta con alergias al huevo, la leche, el trigo, etc., y estas galletas me parecen ideales para ella, solo tengo que cambiar la harina y los frutos secos. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario