TARTA SALADA DE LECHUGA Y QUESO DE CABRA

Hace mucho tiempo prepare esta receta para el blog y ahora también os e dejado el paso a paso en mi canal de youtube no te pierdas el vídeo para que veas que sencilla es os dejo las fotos nuevas y las anteriores para que veáis que se pueden utilizar diferentes moldes  .

Vamos a preparar una tarta salada es muy sencilla de hacer y económica y el resultado me a encantado super suave .
La masa que e utilizado es la misma que siempre uso para hacer las pìzzas calzone  empanadas y el pan  y la verdad es que me encanta como queda así que no la cambio y decidí que esta también la probaría con la misma masa y repetiré por el resultado.






INGREDIENTES PARA LA MASA 
  • 350 gr de  harina 
  • 1 yogurt natural 125 ml yo lo uso con azúcar de caña por lo cremosos que son .
  • Un buen chorro de aceite de oliva 
  • Sal
  • 1 sobre de levadura tipo royal  15 gr.
  • 1 vaso de leche 125 ml 

PREPARACIÓN 
  1. En un bol ponemos el yogurt el aceite la sal y la levadura  mezclamos bien y vamos añadiendo la harina y la leche hasta que formemos una masa muy manejable.
  2. Estiramos bien con un rodillo y reservamos .
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
  • 1 lechuga pequeña yo use iceberg
  • 1 cebolla 
  • 4 huevos
  • aceite de oliva
  • 1 queso de rulo de cabra
  • 1 yogur natural
  • Sal 
  • Pimienta
PREPARACIÓN
  1. Lo primero como ya tenemos la masa lista prepararemos un molde , untándolo con mantequilla y espolvorear con harina y ponemos la masa .
  2. En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en trocitos pequeños  y reservamos.
  3. Troceamos la lechuga en juliana .
  4. En un cuenco batimos los huevos junto con el yogur la sal y la pimienta .
  5. Añadimos la lechuga y la cebolla a los huevos y mezclamos cuando lo tengamos bien mezclado  lo añadimos al molde con la masa .
  6. Cortamos el queso en rodajas y ponemos por encima  y directos al horno  que ya lo tendremos precalentado a 180 grados .
  7. En 45 minutos lo tenia listo eso si dependerá de cada horno  tenéis que probarlo queda super rico .



También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ....







BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Simplemente con la presentación ya te diría que es una receta diez! Pero si después la lees, ya es para postrarse a los pies de la cocinera.
    ¡Me encanta el queso de cabra!
    Una combinación exquisita.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué buena pinta tiene esta tarta salada!! La masa se ve esponjosa y los ingredientes son geniales. A mi me encanta el queso de cabra, es uno de mis preferidos. Pues esta receta es ideal tanto para aperitivo, para un picnic, como para una cena informal. ¡¡Es fantástica y riquísima!! ¡¡Me encantan las fotos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de tarta salada!! qué pintaza!! y el relleno que le has puesto me encanta! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati, me llama la atención la lechuga, sera que estoy acostumbrada a verla únicamente en las ensaladas y no en una tarta. pero si que me gusta mucho la receta. La masa es novedosa para mi, con yogurth.. Me has dejao con los ojos como platos..... je je je. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
  5. Pintaza tiene esta tarta y debe estar riquisima, todos los ingredientes que le has puesto me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Nati, que delicia de tarta, ya he comido hay que sino me plantó en la puerta de tu casa reina je je, te quedo maravillosa, y con un corte que quita el sentido.....Bess

    ResponderEliminar
  7. Simplemente decir que tiene una presentación muy bonita y los ingredientes que as puesto son buenísimos para una dieta sana. Me gusta mucho tu blog. Recomendado para todos. recetas muy originales un saludo..

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati, se ve deliciosa la tarta y tengo muchas ganas de hacerla, pero no entiendo muy bien las cantidades de los ingredientes pues nunca he hecho una tarta con yogurt, me puedes indicar las cantidades en gramos y ml para que me quede igual de sabrosa que a ti? Gracias. Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana gracias queda muy rica e retocado arriba los ingredientes haz la masa con los que e puesto tiene que quedarte una masa muy manejable , sin que se te pegue en las manos , si ves que falta un poco de harina se la añades . Esa masa queda ideal para las pizzas , calzones y las empanadas. espero que te sirva bssssssss

      Eliminar
  9. Hola Nati, yo hago algo parecido con masa de pizza y rellenándolo con calabacín (unos dos medianos),cebolla y un puerro, pero me gusta más la masa de tu receta, probaré a hacerla.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tambien probare con calabacin tiene que estar rico besosssss

      Eliminar
  10. Nati, voy a intentar hacerla porque me encanta la combinación de ingredientes que tiene. Ya diré algo besos

    ResponderEliminar
  11. Wao!! La tarta te quedó espectacular, se ve muy gustosa. Me parece una receta muy original, apunto el dato de ponerle un yogurt a la masa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hoy lo are mmmmmm
    yo linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario