Esta tarde os traigo una merienda muy sencilla de hacer un bizcocho de piña muy jugoso y que en casa no duro nada es ideal para tomar con un café. Os dejo la receta a ver si os gusta la receta es de las revistas que colecciono una de tantas .
INGREDIENTES
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ....
BUEN PROVECHO
INGREDIENTES
- 1 lata de piña pequeña yo use tres rodajas de la lata .
- 250 gr de azucar
- 4 huevos
- 10 cucharadas del jugo de piña
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de levadura
- 250 gr de harina
- Mantequilla y azúcar moreno para untar el molde
- Esencia de ron (opcional )
PREPARACIÓN
- Lo primero untaremos el molde con la mantequilla y echaremos azúcar moreno por todo el molde y quitaremos el exceso.
- Colocamos las ruedas de piña en el fondo del molde y reservamos .
- En un cuenco ponemos los huevos junto con el azúcar la esencia de ron añadimos el jugo de la piña y la mantequilla en pomada y mezclamos bien
- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior y batimos bien .
- Ponemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno que estar precalentado a 180 grados
- Mas o menos a mi me tardo 45 minutos dependerá del horno si veis que se os dora mucho por arriba o bien lo tapáis con papel de horno o apagáis el horno la parte de arriba y dejáis la de abajo.
- Queda muy jugoso y al haber untado el molde con el azúcar moreno queda muy rico eso si no dejéis que se enfríe para desmoldarlo .
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ....
BUEN PROVECHO
Uff pero que buena pinta tiene este bizcocho! Y las fotos? Preciosas! !♡♡
ResponderEliminarBss
Bueniiiisimo. Para una merienda deliciosooo. Besote
ResponderEliminarToda una delicia de bizcocho y qué esponjosidad!!! me encanta el toque de ron le tiene que venir genial, besotes!!
ResponderEliminarQué bueno Nati! Con la piña tiene que resultar muy refrescante y jugoso.
ResponderEliminarUn besito ;)
No solo se ve lo jugoso que es, también transmite sabor y ternura, una delicia para el paladar sin duda.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Nati!! ¡¡Pero qué jugosos quedan los bizcochos con frutas!! Este desmoldado queda fantástico con la piña por encima. A mi me das un trozo de bizcocho y ya soy super feliz, hasta lo prefiero a veces a las tartas. ¡¡Este bizcocho tiene que estar super rico!!. Besitos.
ResponderEliminarQue pinta mas buena nati, las fotos geniales, un saludoooo, Masito
ResponderEliminarCon lo que me gusta la piña y nunca he hecho un bizcocho como este. Tiene una pinta divina, doradito, esponjoso, jugoso y encima con fruta, qué más se puede pedir?
ResponderEliminarSaludos!!
Este bizcocho está buenísimo. Nosotras tenemos la receta en el blog y a triunfado. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarEl bizcocho se ve fabuloso, tiene una pinta... nos esta diciendo cómeme, las fotos te han quedado muy bonitas, me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que viene bien para merendar, ahora mismo porque no puedo pillarlo, pero le vendría de perlas a mi café. Muy rico, Nati.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hmmmm.. estaba yo pensando en los bizcochos con fruta, que casualidad y viendo ahora tu foto, confirmo lo que pensaba. Al principio me costo decidirme a preparar uno, no se por que quería pero no terminaba de convencerme y cuando lo probé, me di cuenta de la esponjosidad y jugosidad que le aporta la fruta al bizcocho, en casa nos encantó y el tuyo me lo quedo que me falta hacerlo con piña. Un beso...
ResponderEliminarNo me extraña que no dure nada, en la mia volaría jejeje, ya me lo estoy devorando con la vista!
ResponderEliminarbesos