Las meriendas o los desayunos con un buen dulce siempre sientan bien, hoy vamos a hacer una coca de llanda muy típica aquí en Valencia.
Es muy sencilla de hacer y queda muy tierno y esponjoso , con los ingredientes que os pongo salen las dos bandejitas que veis en la foto a una le puse por encima azúcar y canela y la otra simplemente el azúcar .
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ....
INGREDIENTES
BUEN PROVECHO
Es muy sencilla de hacer y queda muy tierno y esponjoso , con los ingredientes que os pongo salen las dos bandejitas que veis en la foto a una le puse por encima azúcar y canela y la otra simplemente el azúcar .
También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas AQUÍ te lleva directo a el ....
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 250 ml de leche
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 500 gr de harina
- 400 gr de azúcar
- Corteza de limón rallada
- 1 sobre de levadura
- Azúcar y canela para espolvorear por encima
PREPARACIÓN
- Separamos las claras de las yemas
- Batimos las claras a punto de nieve, cuando las tengamos listas vamos añadiendo despacio el azúcar , yemas , leche y aceite.
- Después añadimos la harina junto con la levadura tamizada y la ralladura de limón
- Mezclamos todo bien con las varillas para que quede más cremoso.
- Preparamos los moldes untados con mantequilla y espolvoreamos con harina y retiramos la que sobre.
- Con el horno precalentado rellenamos las bandejas y espolvoreamos por encima con el azúcar, y el otro con el azúcar y la canela e introducimos en el horno.
- Lo pondremos a 180 grados más o menos 20 minutos dependiendo del horno para asegurarnos que pincharemos con un palillo y cuando salga limpio sacamos .
BUEN PROVECHO
Que ricura de coca, te quedo espectacular y para mojar tanto en un café como en una infusión es una ricura de bocado....Besss
ResponderEliminarMe encanta se ve muy esponjosa y recuerdo que también saben muy ricas.. me pido un trocito que te quedó estupenda :) Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Un aspecto irresistible Nati!!!! Parece tan mullidita como una almohada, una delicia para acompañar desayunos o meriendas ;))
ResponderEliminarBesos y feliz día!!!
Que hermosa propuesta para desayunar y comenzar un dia muy optimista!!!!!!!
ResponderEliminarMi madre siempre nos ha hecho estas tortas, como las llama ella, para merendar y desayunar y nos sentaban de maravilla. Están buenísimas y para muestra no hay más que ver la tuya.
ResponderEliminarbss
Que delica, me encanata la coca, y te ha quedado estupenda, besos
ResponderEliminarMe tomaba un buen trozo ahora mismo. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Nati!! ¡¡Pero qué buena!! Ay, como va apeteciendo ya los bizcochos con el café con leche. Las cocas como estas son vistas y no vistas en casa, da igual las cocas que salgan, se acaban en un suspiro. ¡¡Riquísima!! Besitos.
ResponderEliminarEsta coca te ha quedado fabulosa, se muy esponjosa, perfecta para el desayunos y meriendas. Un beso.
ResponderEliminarQué rica!!! si dan ganas de ir a por un vaso leche para mojarla ahora mismito!! Me encanta la verdad :)
ResponderEliminarBesos y buena semana
Para mojarla en el café, que rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que delicia! Y que esponjosa te ha quedado! Uhmmm!
ResponderEliminarQue rica!! Tiene una pinta espectacular, para un desayuno de 10! Un beso.
ResponderEliminarVaya pinta Nati, pues mira nunca la he probado y la verdad que me parece una pasada! me lo apunto a mi lista de pendientes!! Un abrazo
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda! dan ganas de darle un bocado.
ResponderEliminarBesosss
que rica y esponjosa de buena gana me tomaba ahora un trocito, bicos
ResponderEliminar